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  • Presentación de la asignatura
  • Desde la generalización de los ordenadores pocas actividades han sufrido una transformación tan grande como el diseño. La tecnología digital no sólo ha modificado las herramientas y los métodos que contribuyen a la materialización del diseño sino que ha cambiado los procedimientos y las metodologías que conducen a la solución de los problemas de diseño. Lo que los ordenadores han traído es una nueva manera de pensar, otra forma de concebir la actividad creativa y una revolucionaria forma de comunicarlo. Pocas personas son ajenas ya a la presencia de la tecnología digital en la actividad productiva; la generalización de los dispositivos informáticos ha venido acompañada de una familiaridad con los sistemas operativos y las aplicaciones que hacen más compleja la enseñanza de las asignaturas básicas relacionadas con esta disciplina, el conocimiento es desigual y no siempre organizado, los métodos de trabajo no siempre responden a criterios razonables. Es por estas razones por las que una asignatura como ésta adquiere su sentido. Su principal función es sistematizar el conocimiento y relacionarlo con la actividad creativa y la metodología del diseño en sus diversas variantes formalizadoras.
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